Llamarnos: 0086 773 2219370 Nuestro tiempo de trabajo: 09:00am-06:00pm (GMT+ 8 hours)
Inicio La cultura china Té chino

Té chino

Introducción

China es la patria del té, que es la bebida más popular en el país. Se cree que los chinos han disfrutado de té por más de 4.000 años. El té es del arbusto del té, plantas de Camellia sinensis. Hay diversas variedades de este arbustos, que producen muchos tipos de té. Para el crecimiento de té, se requieren condiciones climáticas adecuadas, el suelo, las precipitaciones, la altitud y otros elementos naturales.

Arbustos de té crecen bien en áreas donde son cálido y húmedo. El suelo debe ser ácido, lo que significa los valores de pH del suelo son entre 4.5 y 6. La tierra donde se cultiva el té debe tener una precipitación superior a 1.000 mm al año, y tiene que ser bien drenados.

El té se conoce por contener vitaminas ricos y diversos, especialmente vitamina C. Por lo tanto, es importante recordar que mientras que remojar el té, la temperatura del agua debe estar por debajo de 80 ℃, de lo contrario las vitaminas en las hojas de té susceptibles son destruidos.



Categorías

Té chino se puede clasificar en las siguientes categorías en función de los distintos métodos, por los que se procesa.

1) El té verde: El té verde es la variedad que mantiene el color original de las hojas de té. Es no fermentado. Las hojas se recogen, se secan y se calientan brevemente para destruir el olor de la hierba. Té verde tiene el mayor valor médico y el menor contenido de cafeín
entre todas clases de té chino. Alrededor del 50% de los tés de China son el té verde.

2) El té negro: Té negro, conocido como "té rojo" en China, se fermenta antes de hornearse, se deja fermentar durante un largo rato, y luego asarse. El té negro tiene un sabor fuerte. Es el único tipo de té chino que se puede beber con leche o azúcar.

3) El té blanco: China es muy famoso. No se fermenta, sometidos a un procesamiento mínimo, simplemente se seca al aire y se hizo a partir de yemas sin abrir de color plata y puntas de las hojas exteriores. Es el más raro de los tés, que tienen un muy breve periodo de cosecha cuando las condiciones climáticas son perfectas.

4) El té Oolong: es un té verde semifermentado con un proceso especial y único que le otorga las características del té verde y del té rojo, es decir , tiene poder antioxidante , aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, favorece los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en la sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor general, equilibra el peso corporal, es extraefectivo contra las grasas, calma la sed y combate los efectos de las bebidas alcohólicas entre otras cosas. Debe tener cuidado ya que aunque el sabor es sólo leve a medio, el té podría ser muy fuerte.

5) El té comprimido: Este es el tipo de té que se comprime y se endurece en una cierta forma es bueno para el transporte y almacenamiento, originalmente para áreas remotas. Puede ser almacenado durante años y décadas. La mayoría del té comprimido es en forma de ladrillos, por lo tanto, el nombre de "té de ladrillo", a veces también en forma de tortas y tazones. la mayor parte del té comprimido chino utiliza el Té Negro. Té comprimido de muchos años tiene un un sabor domado, por lo tanto, los aficionados de té pagarían un enorme precio. El té Pu-erh es un tipo de té comprimido de China.

6) El té perfumado: Este tipo de té se hace mediante la mezcla de una base de té, tal como negro, verde u oolong, y la adición de pétalos de flores o las flores, hierbas, o incluso la fruta en rodajas o cáscara de la fruta. Le da un sabor delicado e interesante. , y por supuesto un maravilloso aroma. Los diferentes tipos de té perfumado se nombran despues de las flores, tales como té de jazmín, té de crisantemo, té de litchi , etc. 


Los beneficios de beber té


El té es ampliamente aceptado como una bebida beneficiosa para la salud. Nno sólo puede saciar la sed, sino también superar la fatiga y ayudar la digestión. Los chinos antiguos incluso toman el té como "el elixir de la vida". Los siguientes son los beneficios del té que son ampliamente reconocidos. En primer lugar, las hojas de té contienen algunas sustancias aromáticas y pocas calorías que pueden diluir la grasa y ayudar a uno para perder peso. En segundo lugar, los estudios científicos en los últimos años han descubierto que las hojas de té, especialmente el té verde, contienen polifenoles que pueden funcionar como antioxidante. Los antioxidantes pueden ayudar absorber estroncio radiactivo, y proporcionar protección contra las radiaciones. En tercer lugar, té puede también ser utilizado como un antiséptico natural. En el pasado, los chinos en zonas remotas utilizaban el té a lavar las heridas para la esterilización y la curación. Contiene fluoruro que ayuda a prevenir la caries dental.Todavía hay muchos otros beneficios de beber té. Sin embargo, siempre tiene dos lados para todo. Beber demasiado de té puede causar trastorno estomacal o insomnio. Por lo tanto, a aquellos que no están acostumbrados a tomar el té, no se sugiere tomar el té antes de dormir, de lo contrario, puede resultar difícil conciliar el sueño.

La cultura de té


China es un país con una larga civilización, la ceremonia y el decoro. Cuando los invitados visitan a su casa, es necesario de servir el té. Usted puede preguntar al cliente qué tipo de té que prefieren, y servirle con las copas más adecuadas. Durante el curso de servirle el té, el anfitrión debe prestar atención a el té que queda en la taza y la tetera. En caso de que la mitad de la taza o tetera se haya consumido, el agua hirvienda debe ser añadida a llenar las tazas y teteras, por lo que el té conserva el mismo aroma y calor a través de todo el curso. Para complementar la fragancia del té, algunos bocadillos, dulces u otros platos pueden ser servidos.