Llamarnos: 0086 773 2219370 Nuestro tiempo de trabajo: 09:00am-06:00pm (GMT+ 8 hours)
Inicio La cultura china Fiestas tradicionales chinas

Fiestas tradicionales chinas

China es un país grande, con 1.300 millones de habitantes y una historia de 5.000 años. Así, los festivales chinos son antiguos y numerosos, que incorporan la cultura china y enriquecer enormemente la vida de las personas. Los chinos observan una gran variedad de fiestas tradicionales con base en la calendario-lunar, que fue creado por un ciclo lunar - fechas siguen a la aparición regular de la luna llena.

Casi cada fiesta tradicional tiene sus propios orígenes y costumbres únicas que reflejan las prácticas tradicionales y la moralidad de toda la nación china y su gente. Todos estos festivales incluyen elementos comunes, como un deseo de felicidad y el bienestar, la prevención de la desgracia , experimentando una conexión entre el hombre y el cielo, y la reunificación familiar. Por supuesto, los festivales son una oportunidad para la celebración y la relajación.

Los festivales más grandes y más famosos en China son la Fiesta de la Primavera, la Fiesta de los Faroles, el Qingming- el festival durante el cual los chinos honran a sus antepasados, el Festival de los Barcos Dragones, el Festival Doble Siete, el Festival del Medio Otoño, el Festival Doble Noveno, y el solsticio de invierno.

La Fiesta de la Primavera

También conocida como el Año Nuevo Chino, es la fiesta más importante para el pueblo chino cuando todos los miembros de la familia se reúnen, al igual que la Navidad en Occidente. La Fiesta de la Primavera cae en la primera jornada del primer mes lunar, a menudo un mes más tarde que el calendario gregoriano. Se originó en la dinastía de los Shang (1300-1046 a.C) del sacrificio de la gente a los dioses y los antepasados, en el final de un año viejo y el comienzo de uno nuevo.

la Fiesta de los Faroles 

El Festival de los Faroles cae en el día 15 del primer mes lunar, generalmente en febrero o marzo en el calendario gregoriano. Ya en la dinastía Han del Oeste(206 aC-AD 25), que se había convertido en un festival con un gran significado. Faroles de diversas formas y tamaños se cuelgan en las calles, que atraen a numerosos visitantes. Niños toman faroles hechos por ellos mismos o comprados, paseando en las calles; muy emocionados. Es también un tiempo para comer bolas de arroz glutinoso que simbolizan la unidad familiar .

El Qingming- el festival durante el cual los chinos honran a sus antepasados

La gente visita las tumbas de sus antepasados para presentar sus respetos a los muertos y celebrar ceremonias conmemorativas en honor de sus antepasados. También es un día para celebrar la llegada de la primavera con las actividades al aire libre como picnics,el juego de la lucha de la cuerda, remontar un barrilete, nadar, bailar, etc.

El Festival de los Barcos Dragones 

se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, generalmente en junio en el calendario gregoriano, que ha tenido una historia de más de 2.000 años. La Historia mas conocida de su origen se centra en un gran poeta patriota llamado Qu Yuan. Las costumbres varían mucho en diferentes zonas del país, pero la mayoría de las familias podrían colgar el cuadro de Zhong Kui (un fantasma que puede exorcizar), caña aromática en sus casas. La gente puede tener Regatas de Botes Dragón, comer Zong Zi (bola de masa hecha de arroz glutinoso envuelto en hojas de caña de bambú ), beber vino y llevar una bolsa de especias con ellos.

El Festival Doble Siete 

El Festival Doble Siete (Día de San Valentín chino), en el séptimo día del séptimo mes lunar en el calendario chino, es una fiesta tradicional llena de romanticismo.

El Festival del Medio Otoño 

El Festival del Medio Otoño cae en el día 15 del octavo mes del calendario, por lo general en octubre en el calendario gregoriano. Las personas seleccionaron este día para celebrar, ya que es una época en que los cultivos y las frutas son maduras y un clima agradable. Es un día para adorar al dios de la luna. También es el cumpleaños del dios de la tierra. Los chinos utilizan esta oportunidad para expresar su agradecimiento al cielo y la tierra (representada por la luna y la tierra respectivamente) por la bendición que han disfrutado. Pasteles de luna se comen en este día y también son un símbolo de la unidad familiar. Todos los miembros de la familia o los amigos se encuentran fuera con comida en la mesa y mirando hacia el cielo.

El Festival Doble Noveno 

También llamado Festival Chong Yang, cae en el noveno día del noveno mes del calendario lunar, de ahí el nombre de El Festival Doble Noveno. La costumbre de subir una altura para evitar epidemias se transmite de hace mucho tiempo. En este día, gente come Gao (o torta). En chino, Gao (torta) tiene la misma pronunciación con gao (altura). la gente por lo que espera los avances en todo lo que se dedican a. El festival es también un momento en el que el crisantemo florece, también se convierte en una actividad clave en este festival. 

El solsticio de invierno

Tan pronto como hace 2500 años, China había determinado el punto del solsticio de invierno observando los movimientos del sol con un reloj de sol. Es el primero de los 24 puntos de división temporal. El hemisferio norte en este día experimenta el día más corto y la noche más larga. Después del solsticio de invierno, día llegarán a ser más y más. Como los antiguos chinos piensan que las cosas positivas se harán más fuertes y más fuertes después de este día, por lo que se debe celebrar. Las personas del mismo apellido o clan familiar se reúnen en sus templos ancestrales para adorar a sus antepasados. Después de la ceremonia de sacrificio, siempre hay un gran banquete.