Llamarnos: 0086 773 2219370 Nuestro tiempo de trabajo: 09:00am-06:00pm (GMT+ 8 hours)
Inicio Básicos de China El clima de China

El clima de China

El vasto territorio de China, se extiende por casi 50 grados de latitud, y la mayor parte se encuentra en la zona templada, con una pequeña parte que se extiende hacia el sur en las zonas tropicales y subtropicales, y la punta más septentrional es cerca de la zona de frígida. Hay nieve-hielo permanente en algunas regiones alpinas.

China es una región Monzónica de renombre mundial, donde la mayoría de las regiones son fríos y secos en invierno y caluroso y lluvioso en verano.

Zonas áridas y húmedas han formado el complejo clima del país, una complejidad que es reforzada por la variedad de relieve del país. La parte norte de la provincia de Heilongjiang tiene largo invierno, pero no tiene el verano, mientras que la isla de Hainan tiene largo verano pero no tiene el invierno. el valle del río Huai está marcada por los cambios estacionales, mientras que es la primavera todo el año en el sur de meseta Yunnan-Guizhou. En el interior del noroeste, la temperatura cambia notablemente. En la zona de la meseta Qinghai-Tíbet, la temperatura es baja durante todo el año. Algunos desiertos son perennemente secos.