Llamarnos: 0086 773 2219370 Nuestro tiempo de trabajo: 09:00am-06:00pm (GMT+ 8 hours)
Inicio Básicos de China Geografía de la República Popular China

Geografía de la República Popular China

La República Popular de China, se encuentra en la parte sureste del continente eurasiático, bordeando el Mar de China Oriental, la Bahía de Corea, el Mar Amarillo , el Mar Meridional de China y entre Corea del Norte y Vietnam, con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrado.

Además de más de 14.000 km de costa, China tiene fronteras (aprox. 20.000 kilometros) con Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Corea del Norte, Kirguistán Stan, Laos, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

China es mayoritariamente montañoso, con altas mesetas, desiertos en el oeste, llanuras, deltas y colinas en el este.

En el suroeste de China, hay la meseta tibetana de 4.000 metros de altitud, a menudo referido como el "techo del mundo". Al noroeste, hay una serie de tierras altas y cuencas, y las tierras bajas en el este, que están sujetas a la generalizada inundaciones.

El punto más alto del mundo, el Monte Everest a más de 8.848 m, está situado en la frontera de China / Nepal.

Los ríos fluyen de oeste a este al Océano Pacífico, excepto unos pocos en el suroeste de China que fluyen hacia el sur. los ríos más grandes de la nación se originan en la meseta Qinghai - Tíbet , y por lo tanto tienen una alta caída. El Río Yangtze de 6.300 kilometros de largo es el río más grande en China. El río Amarillo, el segundo río más grande de China, es también la cuna de la antigua civilización china.